sábado, 16 de febrero de 2019

69/ EL ENCUENTRO ENTRE ELVIS PRESLEY Y THE BEATLES


telodigoconmusicasiempre.blogspot.com

presenta:




EL ENCUENTRO ENTRE ELVIS PRESLEY Y THE BEATLES








En el verano de 1965,el 27 de Agosto,en Los Angeles,EEUU,poco antes de la medianoche,tenía lugar el encuentro entre las mayores celebridades de la música moderna en aquellas fechas:Elvis Presley y The Beatles.

Lo primero que cabe reseñar de este momento es que no hay ningún testimonio gráfico por expreso deseo de todos ellos y lo cierto es que tenía que ser en aquel instante o puede que no hubiera otro,era,...ahora o nunca (It´s now or never).







The Beatles estaban realizando su segunda gira americana y Elvis acababa de rodar la película Paradise,hawaiian style.
Los managers de ambos artistas,el Coronel Parker,por parte de Elvis y Brian Epstein por los Beatles,habían acordado el encuentro.Un encuentro a través del universo (Across the Universe) de las más grandes estrellas de la música.







Los Beatles llegaron a la mansión de Elvis en limusinas,hay quien dice que una para cada uno y al parecer en ese momento Elvis se encontraba ante un televisor a color y sin volumen,mirando una película y tocando el bajo.














telodigoconmusicasiempre.blogspot.com




En el salón de la casa,según versiones de personas que presenciaron ese momento al estar juntos por vez primera todos se quedaron sin palabras y fue Elvis quien rompió el hielo y decirles a los Beatles,que si se iban a quedar ahí parados mirando él se iba a dormir.
Beatles,tal vez estuvieran pensando en aquel momento decirle a Elvis que regresara,pues llevaba una temporada prácticamente haciendo solo películas,algo que parece si le dijo abiertamente John Lennon.
Get back (Regresa). 









A partir de ese instante,comenzaron a hablar de anécdotas,de giras,de grabaciones,al tiempo que los respectivos managers,el Coronel Parker y Brian Epstein comentaban sobre una posible gira por el Reino Unido de Elvis Presley,la cual nunca se llevaría a cabo como el tiempo nos ha demostrado.
Pero puede que hubiera estado Always on my mind.En la mente de Elvis,...
por supuesto,...








Y al cabo de un rato y tras hacer traer Elvis unas guitarras empezaron a improvisar,Elvis se puso al bajo y Paul McCartney le aconsejaba en su manejo y Ringo a falta de batería tocaba con las manos los laterales de los sillones y una de las canciones que abordaron en ese "concierto",normal,se sentían bien,..
fue I feel fine.








Tocaron varios temas,incluido algo de Chuck Berry.Debido a que la información de que disponemos es la de los que allí se encontraban hay versiones diferentes sobre si Priscilla,la esposa de Elvis estuvo presente o no,hay quien dice que no,hay quien dice que apareció durante un momento y también hay quien afirma que estuvo en casi todo el tiempo,......¿estuvo,...no estuvo,..? he ahí la cuestión.
Y nuestros protagonistas,...¿se sentirían como un Hound dog?





telodigoconmusicasiempre.blogspot.com









Al no haber una batería,Ringo se encontraba fuera de lugar y decidió ponerse a jugar al billar con algunas de las personas presentes.

Os habéis preguntado,Queridos amigos,...que hubiera sucedido si por ejemplo aquel día ya hubiese sido creada Hey Jude y la hubieran interpretado los 5 juntos,....








Parece ser que tras unas horas juntos cantando y tocando los instrumentos la reunión llegó a su fin con el Coronel Parker repartiendo bolsas con regalos para los Beatles,que incluían discografía de,como no,por supuesto,...de Elvis Presley.
Suspicius mind,mente sospechosa,....se sospecha que hubo un intento serio de hacer cosas juntos para el público,pero el contrato que tenía firmado Elvis con su discográfica lo prohibía.









Aquel por supuesto no fue un día cualquiera en la vida de los 5 artistas,ni por supuesto en la vida de ninguno de los asistentes a aquella velada.
Cuando Elvis acompañó hasta la puerta a los Beatles,para despedirlos,aquel pasó a ser: A day in the life (Un día en la vida),....









Queridos amigos,si deseáis saber más sobre Elvis Presley,visitad el post
  del día 16 de Agosto de 2018:"ELVIS PRESLEY/MADONNA" en la etiqueta Figuras de la música.








                                  

telodigoconmusicasiempre.blogspot.com

Sábado 16/02/2019