viernes, 20 de julio de 2018

Jueves 28 de Junio de 2018 / "12 CANCIONES PARA EL RECUERDO"


12 CANCIONES PARA EL RECUERDO.

¡Aquí de nuevo con vosotros,amigos!
¿No os ha sucedido alguna vez,que escucháis una música o una canción y enseguida os viene a la mente tal o cual recuerdo de algún momento que habéis vivido,de algún lugar en el que habéis estado o de alguna persona que habéis conocido cuando sonaba esa canción?
Si encadenáramos esas canciones y las escucháramos todas seguidas,tal vez estaríamos haciendo la banda sonora de nuestra vida.Probad a hacerlo,puede resultar interesante.

Hoy me vais a permitir que comparta con todos vosotros algunas de esas canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida.He seleccionado una docena de ellas,no guardan un orden cronológico ni están en el orden de preferencia,simplemente están ahí y son las siguientes:



If you hold my hand de Donna Hightower,me encuentro haciendo cosas al tiempo que escucho la radio,suena la canción,cuando acaba dicen el nombre de la cantante y me digo:"esta es la del vals de las mariposas que canta con Danny Daniel" y pienso "vaya cambio".



The night Chicago died de Paper Lace,en un día de Agosto,estoy sentado en la terraza de un chiringuito mar adentro y al lado hay una discoteca de verano,como no está cubierta,se escucha toda la música en el exterior.




Europe endless,de Kraftwerk,regreso de hacer la vendimia en Francia y decido venir por Andorra,lo hago en auto-stop,unos kilómetros antes de llegar,se poner a nevar y yo con ropa de verano,estamos a finales de Octubre,al fin una pareja se para y me lleva hasta Pas de la Casa,allí compro un radíocassete y unas cintas,entre ellas una de Kraftwerk,una vez hecha la compra,tomo un autobús para Andorra la Vieja,ya está todo nevado y en el bus,como pasajero solo voy yo,además del conductor y el cobrador,Al llegar a mi destino me pongo a buscar un alojamiento para pasar la noche,recorro todos los hoteles y no encuentro donde dormir,tengo dinero y no puedo alojarme,el fin del mundo está cerca.Era sábado,normal que estuviera todo ocupado.
Tras esta infructuosa búsqueda encuentro un solar donde hay una excavadora,está abierta,me meto dentro y estreno el radíocassete,pongo las pilas y la cinta de Kraftwerk y escucho esta canción en la oscuridad.Fue algo inolvidable.Donde acabé la noche pertenece a otra historia.



En chantant,de Michel Sardou.Al regresar al Land Rover tras haber patrullado por un barrio militar para descansar el tiempo que teníamos asignado para ello,en la radio suena esta canción.Eran tiempos de mili.





Desiree,de Neil Diamond.Me hace recordar a una discoteca,cuando entré en ella por primera vez,al bajar las escaleras sonaba.




Beautiful Sunday.de Daniel Boone.En el año que estaba de moda la escuché por vez primera en una sala de juegos que frecuentaba,en una de aquellas máquinas de discos,donde por 1 duro (5 pesetas) escuchabas 2 canciones,¿las recordáis?.Curiosamente fue un domingo maravilloso,como canta el señor Boone.



Just can´t get enough,de Depeche Mode.Cuando era pequeña mi hija,un día estaba tarareando una canción,le pregunté cuál era,me la vuelve a tararear y me dice:"es ésta","no la conozco",le respondo.
Ella insiste en que si la conozco,pues en alguna ocasión me ha visto escucharla,entonces decidió ponérmela para oírla,"lo ves como la conoces",añadió.Efectivamente,la conocía,simplemente le dije:"tienes que afinar un poco más" y nos echamos a reír.Cuando estamos juntos y la escuchamos siempre recordamos este momento.



We don´t talk anymore,de Cliff Richard.Un día frío de invierno sobre las ocho de la tarde en una discoteca de Madrid,estoy solo,así llevo un rato,no entra nadie,la música deja mucho que desear,tomo la decisión de irme porque me estoy aburriendo y en ese momento suena esta canción y empieza a entrar gente,en poco tiempo se llena y la música cambia.Decido quedarme.




Emotional rescue,de Rolling Stones.Una  tarde en unos grandes almacenes,al ir caminando por uno de los pasillos en una pantalla de televisión se estaba reproduciendo el vídeo de esta canción,en un principio no me estaba creyendo que eran los Stones.



Punkadiddle,de Mike Olfield.En la sección de discos de unos grandes almacenes hay un improvisado DJ que pincha la canción y la acompaña en sus momentos álgidos.Me contagió su ánimo.



Hi,hi,hi,de Wings.Cuando está en su apogeo esta canción,un día estoy leyendo en una revista una entrevista a Paul McCartney,donde me llama la atención que dice que él podría estar con la misma camisa (o ropa) un  montón de años,(menuda austeridad).En esos precisos instantes ponen en la radio esta canción del amigo "Pablo" con su mujer,Linda y su banda Wings.





Born to be alive,de Patrick Hernández.Cuando cumplía el servicio militar,en una ocasión tuve que pasar unos días en el calabozo,afortunadamente teníamos un radiocassette y esta canción sonó un montón de veces.